Trastorno por evitación/restricción de la ingesta de alimentos

Ximena Fernández
Especialista en Nutrición, Experta en TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria) y Obesidad


Es un trastorno alimentario caracterizado por ingerir poca cantidad de alimento y/o evitar el consumo de ciertos alimentos.

Este TCA puede causar una pérdida de peso sustancial, dificultades para participar en actividades sociales normales y, en su mayoría, carencias nutricionales, lo que es perjudicial para su salud.

El trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos, comienza generalmente durante la infancia, y puede parecerse en sus inicios, al modo de comer "caprichoso" que presentan los niños durante esta fase de la vida.

El modo de comer "caprichoso" de los niños, a diferencia de las personas con este trastorno, es que dejan de comer porque pierden el interés en comer, o porque piensan que comer tiene consecuencias perjudiciales.

Las personas con trastorno por evitación o restricción de la ingesta de alimentos, debido a su problema con la comida, tienen dificultades para participar en actividades sociales, como comer con otras personas.

A las personas con este TCA, que comen tan poco llegando a perder peso y desarrollar deficiencias nutricionales, se les realizan pruebas para detectar otros trastornos físicos que pueda causar este tipo de problemas.

Si notas que una persona tiene falta de interés en alimentarse, evitando las comidas, debe acudir con un especialista.

Conoce también sobre ¿Porqué debo elegir un especialista en TCA?

 

¿Quieres llevar un estilo de vida saludable y sostenible?

Yo estoy aquí para ayudarte y acompañarte en todo el proceso.

Contactar Ahora ▸

 
Anterior
Anterior

Tu relación con la comida

Siguiente
Siguiente

Sentirte Mejor es Posible, Iniciando Hoy este Plan de Hábitos